* Proceso del aprendizaje: Aprendizaje Activo
Los niños a través de su curiosidad innata, buscan por sus propios medios comprender el medio que los rodea.
* Naturaleza del niño: Egocentrismo
Los niños captan todo desde su propio punto de vista, y no acepta opiniones de otros, por lo que se ven limitados por su propia visión.
* Componentes: Estructura
Los niños crean sus propios escenarios para poder comprender el mundo en el que están insertos.
Vygotsky:
* Proceso del aprendizaje: Participación guiada
Los niños deben ser guiados por un mentor, que les muestre como actuar.
* Naturaleza del niño: Aprendiz
Los niños buscan un modelo al cual seguir.
* Componentes: Andamiaje
Los niños siguen una estructura de aprendizaje propuesta por su modelo o cultura. Hasta que son capaces de proponerse una estructura propia.
- Vygotsky:
Plantea “los niños como aprendices” en el cual dice que el desarrollo
cognitivo se centra en un contexto social y a esto se le agrega que en esta
edad los niños son muy curiosos y realizan muchas preguntas, además dice que los
niños no siempre son egocéntricos, ya que responden a deseos y emociones de
otros, como por ejemplo imitar las acciones de los que habitualmente los rodean.
- Piaget
Denomina al desarrollo cognitivo en esta etapa como “pensamiento pre operacional , este se centra en un lenguaje simbólico, ya no solo abarca los sentidos y las habilidades, sino que también abarca el lenguaje y la imaginación. También Piaget dice que los niños son capaces de tener una opinión, pera esta no puede ser cambiada, ósea que no aceptan la opinión de otros, a esto lo denomino egocentrismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario