sábado, 24 de noviembre de 2012

"Comparación entre autores"

Piaget:

* Proceso del aprendizaje: Aprendizaje Activo

Los niños a través de su curiosidad innata, buscan por sus propios medios comprender el medio que los rodea.

* Naturaleza del niño:  Egocentrismo

Los niños captan todo desde su propio punto de vista, y no acepta opiniones de otros, por lo que se ven limitados por su propia visión.

* Componentes: Estructura

Los niños crean sus propios escenarios para poder comprender el mundo en el que están insertos. 

Vygotsky:

* Proceso del aprendizaje: Participación guiada

Los niños deben ser guiados por un mentor, que les muestre como actuar. 

* Naturaleza del niño: Aprendiz

Los niños buscan un modelo al cual seguir.

* Componentes: Andamiaje 

Los niños siguen una estructura de aprendizaje propuesta por su modelo o cultura. Hasta que son capaces de proponerse una estructura propia.
  • Vygotsky:


Plantea “los niños como aprendices” en el cual dice que el desarrollo cognitivo se centra en un contexto social y a esto se le agrega que en esta edad los niños son muy curiosos y realizan muchas preguntas, además dice que los niños no siempre son egocéntricos, ya que responden a deseos y emociones de otros, como por ejemplo imitar las acciones de los que  habitualmente los rodean.


  • Piaget


Denomina al desarrollo  cognitivo en esta etapa como “pensamiento pre operacional , este se centra en un lenguaje simbólico, ya no solo abarca los sentidos y las habilidades, sino que también abarca el lenguaje y la imaginación. También Piaget dice que los niños son capaces de tener una opinión, pera esta no puede ser cambiada, ósea que no aceptan la opinión de otros, a esto lo denomino egocentrismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario